Hola: Hoy quiero recomendaros varios consejos para la caída del cabello. Si has tenido anemia debes de saber que es una de las causas más frecuentes, por lo que es muy recomendable tomar hierro comiendo carne roja, moluscos, verduras de hojas verdes, fresas, legumbres… También la carencia de selenio es culpable de la caída de cabello o alopecia y son fuentes de este mineral los vegetales, cebolla, ajo y frutos secos. Si te falta vitamina B los productos integrales (pan, arroz, pasta, etc.) están ricos de este nutriente.
Ahora voy a enumerar una serie de consejos para el día a día para frenar la caída del cabello.
Masaje capilar. Sentada con la cabeza ligeramente hacia abajo, apoya los codos sobre las rodillas y con las yemas de los dedos, desplaza suavemente el cuero cabelludo.
Retira células muertas. Exfolia el cuero cabelludo con un producto específico o con arcilla diluida en agua de hamamelis.
Lavado de cabello. Para anclar la raíz al cuero cabelludo harás bien en utilizar champús fortalecedores como los enriquecidos con ortiga, romero y quinina.
Lo que debes evitar es secarte el cabello friccionándolo con una toalla o abusar del secador o la plancha pues todo esto favorece la caída del cabello por rotura.
Debes de saber que entre 40-100 cabellos al día es normal ya que el pelo está en continua renovación. Pero si notas pelos por todas partes (cepillo, ropa, sofá…) o notar que la raya del cabello se ensancha, que la línea de nacimiento se retrae o que hay zonas ralas delimitadas ve cuanto antes a un dermatólogo.
El dermatólogo según el problema que tengas te recomendará un tratamiento especializado: sérums, ampollas, vitaminas…).
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @javierreyes_official.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!