Hola: Lo primero debe ser reconocer cuál es la forma de tu rostro. Casi todas las mujeres pensáis que tenéis el rostro redondo u ovalado porque miráis el conjunto en general, pero debéis mirar la línea del cabello, el ancho y largo del rostro además de la línea de la mandíbula.
Un truco para conocer la forma de tu rostro es: peinar o recoger el cabello hacia atrás, coger un delineador de ojos y mientras miramos al espejo trazar en este el contorno de la cara. Las categorías son: forma alargada, rostro ovalado, cuadrado, redondo, en forma de corazón o en forma de diamante.
- Si tienes el rostro alargado,debes buscar peinados a lo ancho y no a lo largo. Un corte que será tendencia y que puede favorecer mucho a este tipo de rostros es un corte bob a la altura de la mandíbula.
- Si el rostro es ovalado,la tendencia será llevar un corte hasta los hombros con capas sutiles para agregar volumen y evitar que su cabello se caiga. Se llevará también el flequillo de barrido lateral, que queda muy bien en caras ovaladas.
- Si tu rostro tiene forma cuadrada,la longitud del cabello apenas afecta a la forma del rostro, pero dado que en 2021 se llevarán los flequillos, mejor optar por flequillos más cortos y sutiles que resalten los pómulos.
- Si tienes la cara redonda,los cortes pixie son especialmente favorecedores y seguirán siendo tendencia este 2021.
- Si tu rostro dibuja un corazón,los peinados que mejor sientan son los moños y las coletas altas hacia atrás. Como corte, la tendencia Clavicut encaja a la perfección.
- Y si tu rostro es en forma de diamante,el corte que más marcará tendencia en 2021 será un cabello largo y cuidado aunque con las puntas desfiladas.
Corte Bob a la altura de la mandíbula: es perfecto para rostros alargados. Os recomiendo llevarlo a capas para dar volumen o peinado con ondas para encontrar un equilibrio en la apariencia del rostro.
Corte de pelo a la altura de los hombros: Si tienes el rostro ovalado, te quedará genial la media melena a la altura de los hombros.
Flequillo: Una de las grandes tendencias de 2021 serán los flequillos, que te quedarán muy bien si tu rostro es cuadrado. Puedes optar por el flequillo XS, el «Waft», el flequillo abierto…
Pixie: Si tienes el rostro redondeado, el pixie es tu corte de pelo. Y si no quieres cortarlo, «un truco para hacer que el rostro parezca más ovalado es dejar siempre un mechón de cabello suelto en un lado de la cara. Esto acorta visualmente el ancho del rostro y engaña al ojo».
Clavicut: Si tu rostro es en forma de corazón, te favorecerá muchísimo el Clavicut. Este corte de pelo quita años y es perfecto para aquellas que están haciendo la transición entre pelo corto y largo sin perder el estilo.
Melena larga con puntas desfiladas: Si tu rostro es en forma de diamante os recomienda una melena larga con las puntas desfiladas. Puedes llevarlo con raya en medio y la frente despejada u optar por un flequillo abierto para dar amplitud al rostro.
Lob invertido: Es la versión más moderna del corte bob, que queda bien a todos los tipos de rostros y se lleva con las puntas desfiladas.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @javierreyes_official.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!