En este post quiero que conozcáis algunos de los cosméticos de efecto “lifting” pues ya sabéis que para las mujeres que tienen la piel grasa su piel cede mucho antes a la flacidez pero a partir de los 40 años esto ya es un problema para todas.
Los párpados es una de las zonas más vulnerable pues también con el paso del tiempo la zon más próxima a la cola de la ceja pierde firmeza lo que resta luminosidad a la mirada, entristece los ojos y da al rostro un aspecto cansado. Para prevenir el descolgamiento de esta zona junto a los signos de la edad lo mejor es aplicar un contorno de ojos también por el párpado superior. Elige una loción antiedad de textura ligera que aporte un efecto tensor inmediato. Si tu contorno de ojos no cubre este frente o bien buscas resultados más visibles recurre a los sérums de efecto “botox”. Con una gota en cada párpado es suficiente. Y no olvides aplicar protección solar en esta zona.
La pérdida de proyección de las mejillas es otro punto muy importante a tratar y el mejor tratamiento de choque es usar la crema hidratante que usas a diario con unas gotas de un “booster” o un sérum efecto “lifting” que ayudan a recuperar la tersura y firmeza de la piel.
Y un truco de lo más top es el siguiente: cuando vayas a extender tus productos de maquillaje (bases, coloretes en crema…) hazlo de forma ascendente y esto suma como un efecto antigravedad.
Las cremas redensificantes (remodelantes o voluminizadoras) son unas armas letales contra la flacidez pues además de rellenar la piel desde el interior sus componentes como el colágeno marino o el resveratrol de la uva, la coenzima Q10 retensa y realza los rasgos y su uso continuado mejora la textura de la piel y redefine el contorno facial.
El cuello es otra de las zonas olvidadas y hay que prestar atención pues su piel es más fina y tiene menos colágeno, así que por la mañana y por la noche hasta la zona del escote extiende todos los cosméticos que apliques en la cara: mascarillas, sérums… Y para tratamientos puntuales puedes aplicar el contenido de una ampolla facial antiedad de efecto reafirmante.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @javierreyes_official.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!