En este post quiero que conozcáis la verdadera importancia de los cuidados prelavado para vuestro cabello pues aplicar aceite capilar o mascarilla dejarán vuestro cabello más suave al tacto, más suelto y con más volumen.
Los productos prelavado hay que dejarlos aplicar al menos 20 minutos del lavado pero si usas aceite o mascarilla capilar puedes dejarles actuar durante horas o incluso toda una noche. Aunque hayas usado la mascarilla capilar, después del uso del champú puedes usar el acondicionador, el sérum antienredos o el aceite regenerador de puntas. La mayoría de los productos prelavado se aplican sobre el cabello seco pero hay algunas excepciones como los exfoliantes que hay que dejarles actuar sobre el cabello ligeramente humedecido o mojado. Debes de saber que una mascarilla ofrece un cuidado más ligero cuando se usa antes del lavado y un efecto más intenso en el postlavado.
Debes de saber que si tienes el cabello muy fino o lacio debes aplicar el aceite o mascarilla capilar antes del uso del champú.
Para las que tenéis el cabello graso que necesitáis que la hidratación en vuestro cabello también es mejor usar dichos productos antes del uso del champú.
Si tienes caspa o se os cae el cabello los exfoliantes y las lociones anticaída prelavado os ayudarán a actuar sobre estos problemas.
Es muy importante cepillaros el cabello antes de lavaros la cabeza pues así podréis salir de la ducha con menos enredos.
Ahora voy a daros algunos consejos en los productos prelavado para que lo llevéis a cabo y veréis que excelentes resultados vais a tener:
Mascarilla: Como os dije anteriormente aplicar la mascarilla con el cabello seco multiplica los resultados y ya sabéis que al menos la tenéis que dejar actuar 20 minutos. Hay que extenderla sobre las puntas y masajear en dirección ascendente.
Aceite: Es uno de los mejores aliados contra el cabello encrespamiento, apagado. Se debe impregnar el cabello de medias a puntas y pasar el peine para repartir bien el producto y favorecer su absorción y recógelo en un moño al menos 20 minutos. Tras la ducha notarás el cabello más desenredado, suave, brillante y domable.
Exfoliantes: Debéis saber que hay un exfoliante para cada problema: regulador de grasa, anticaspa, antipolución… Los exfoliantes de textura gel son los más fáciles de aplicar.
Tratamientos intensivos: Ampollas reparadoras efecto “rescue”, lociones anticaída, aceites estimulantes…
Y por último debéis saber que realizar un masaje en el cuero cabelludo potencia la microcirculación de la zona lo que revitaliza el cabello de principio a fin.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @javierreyes_official.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!