Hola: El flequillo rejuvenece al instante, disimula pequeños defectos y encaja con todo tipo de cortes y peinados. Así que este post va a ir dedicado a este tema: flequillo.
Pelo corto. Agregar un flequillo es sin duda la mejor manera de sumar frescura a este corte.
Media melena. Al eliminar parte de peso da más movimiento: tapa, además las arrugas de la frente y aporta un plus de jovialidad a un corte.
Melena larga. Incorporar el flequillo aligera la menea y reactuliza el “look” al momento.
Manual de uso para las más reticentes
Cabello rizado. Lo más importante es pedir que te lo corten en seco para controlar la longitud final y evitar sorpresas. Se llevan con los rizos al natural, tupidos y rectos o hacia un lado. Los ochenteros e informales aporta un elemento rompedor a la más simple media melena en capas.
Raíces rebeldes. Se ca el flequillo primero en una dirección y después en la otra, estirando el pelo con el cepillo.
Cabello graso. Recurre al champú en seco. En cinco minutos retira los excesos de grasa si tener que lavar toda la melena. Si tu flequillo brilla por el acné, elige uno con cierta curvatura, los que menos se “pegan” a la piel.
Tipos de flequillo
Tipo cortina. Este flequillo semilargo que se abre en el centro y va creciendo por los laterales hasta enmarcar el rostro requiere un buen alisado y una fijación ligera.
Tupido. Recto y frondoso, este flequillo cae por encima de las cejas o las cubre ligeramente. Este estilo exige una crema de peinado alisadora que controle el encrespamiento.
Ladeado. Es ideal para cortes en capas y meleas largas, requieren una fijación extra, así que aplica un poco de cera seca en las puntas.
Desfilado. Con este tipo de flequillo refrescas la melena más lacia y para conseguir relieve debes usar un gel voluminizador.
Tipos de rostro
Cara alargada. Favorecen los flequillos espesos que quedan a la altura de las cejas.
Óvalo redondo. Los flequillos abiertos y desfilados que caen sobre las mejillas potencian el relieve de los pómulos. Los flequillos largos ladeados también estilizan este tipo de óvalo.
Redibuja las facciones. Si quieres realzar una nariz pequeña o chata elige un flequillo recto y tupido, si tienes una nariz prominente opta por los flequillos ladeados o los largos desfilados. Los ligeramente irregulares y abiertos restan años porque relajan los signos de fatiga en la mirada. Si tienes la frente ancha elige un flequillo recto por encima de las cejas. Para centrar toda la atención en la mirada pide un flequillo tupido y cortito que da mucha personalidad.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @javierreyes_official.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!