Hola: Hoy quiero recomendaros algunos consejos para utilizar el secador y las planchas pues la salud de tu cabello depende de cómo usar estas herramientas de “styling”. Las herramientas para el pelo que aplican calor o tiene filtros necesitan cierto mantenimiento. Sólo así prolongarás su vida útil y mantendrás tu pelo sano y limpio.
Si las planchas de la plancha tienen residuos de protectores térmicos, espumas… no se deslizarán tan suavemente. Para limpiarlos, sólo tienes que pasarles un algodón humedecido en alcohol. Asegúrate que está desconectada y fría.
Si el filtro del secador está lleno de polvo, desmóntalo y con un cepillo de dientes viejo, límpialo con unas gotas de jabón con agua caliente. Deja secar y vuelve a colocarlo.
La mayoría de las planchas permiten elegir un rango de temperatura entre los 160-230 grados. Los 180 grados es la más adecuada para cabellos sanos, domables y sin coloraciones artificiales. La más baja es ideal para los cabellos finos, dañados, teñidos o con mechas. Más de 180 grados sólo está indicado para cabellos gruesos de naturaleza rebeldes pero resistentes y en muy buen estado.
Para el uso del secador lo ideal es poner la máxima velocidad de caudal de aire, pero a la menor temperatura (normalmente se puede escoger entre tibio y caliente). Si acabas con el botón del aire frío activado evitarás que el pelo se sobrecargue de calor, le sacarás brillo y fijarás el peinado por más tiempo. Al sellar la cutícula, este hecho lo prepara para el uso de planchas y tenacillas.
Para la buena utilización de las planchas es mejor hacer 1-2 pasadas lentas que darlas rápidas y tener que repetir la operación más veces. Las planchas de titanio son las mejores porque trasfieren calor de forma más estable y rápida. Si tienes mucho cabello elige una con placas anchas.
Para el uso del secador tratar de espaciar los lavados lo más posible y opta por los iónicos pues dan un resultado más hidratado, suave y brillante. Con estos secadores también reduce el tiempo de secado y eliminar el efecto electroestático.
En todo caso, aplica el chorro de aire caliente a un palmo de distancia de la cabeza y mueve la boquilla constantemente para evitar que una misma zona reciba calor durante demasiado tiempo. Sólo si buscas un alisado perfecto o unas estudiadas ondas puede acercarla un poco más sin llegar a tocar el cepillo moldeador.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @javierreyes_official.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!