Hola: Con el uso de las mascarillas para prevención del Covid-19 los ojos se han convertido en los mayores protagonistas del rostro. Para llenarlos de vida y expresión, empuña tus pinceles y ponte manos a la obra.
Ahora quiero deciros las tendencias de este año:
Cristal y purpurina. Es el año de las sombras con incrustaciones cristalinas que iluminan la mirada.
Efecto “eyelighther”. El “glowy” sustituye al “smokey eyes” con sombras multicromáticas como son las blancas con destellos azules o que van hacia el rosa.
“Cat Eyes”. El delineado se reinventa con un doble trazo que abre los ojos gracias al espacio en blanco que queda entre ambas líneas.
Las cejas dan forma y expresión a la mirada. Para agrandar los ojos no puedes dejar de dedicar atención a tus cejas. Para espesar y rejuvenecer las cejas hay que utilizar un perfilador de ceja fino de un tono que armonice con tu cabello y pinta más pelitos entre los existentes. Con el mismo perfilador alarga ligeramente el final de éstas. Y ya para acabar añade un toque de iluminador así como en el lagrimal.
Las sombras de ojos oscuros y mates añaden sofisticación, en cambio, las sombras que atraen la luz son las claras sobre todo si su textura tiene un acabado brillante e irisado. Para sacar más partido hay que preparar la piel de los párpados y para ello usa un “primer” que tersa y alarga la duración de las sombras. Los colores nude como un beige brillante puedes acompañarlos de sombras de tonos más oscuros, siempre que las emplees en la zona más externa del ojo y de forma que eleven el rabillo.
Si quieres agrandar la mirada usa una sombra nacarada en el centro de la cuenca. Crea una “V” abierta hacia la ceja y culmina con unas pinceladas en el arco de la ceja.
Para el uso de eyeliner delinea el párpado superior de la mitad del lagrima hacia el exterior para extender el final del ojo. Si dibujas una nueva línea en el párpado inferior de la mitad hacia afuera para que ambas se unan en el rabillo y además destacar la forma del lagrimal tos ojos tomarán una atractiva forma almendrada. Hacerlo con el eyeliner negro es una opción, pero los tonos marrón, gris, azul o verde (en lápiz o gel) abren más el ojo. Hay que intentar que el trazo sea muy fino y que quede bien pegado a la línea de las pestañas y acabe elevando el ojo. Usando también un lápiz blanco, beige o champán destacas la línea de agua.
Para acabar debes de saber que no hay ojos atractivos sin unas pestañas largas y espesas. Para rizar las pestañas empuña el rizador y después un rímel voluminizador. Aplica la máscara en zigzag desde el nacimiento en las pestañas superiores e inferiores. Separa bien cada una de ellas y pinta entre ellas para que parezcan más abundantes. Deja secar y da una segunda capa.
Las pestañas postizas magnéticas que son fáciles de colocar son otro as en la manga para una mirada de escándalo.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @javierreyes_official.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!