¡Hola! Se acercan las fiestas navideñas y aunque sabemos que no van a ser como las de otros años, vamos a hacer todo lo posible por que sean muy especiales. Nunca hay que perder la ilusión. Por eso, si tienes la suerte de poder disfrutar de alguna fecha en compañía de tu familia o un pequeño grupo de amigos, seguro que te apetece arreglarte un poco más y probar un maquillaje más intenso o atrevido. A continuación te propongo algunas ideas de looks fáciles y resultones para maquillaje y peinados con los que brillarás tanto si vas a salir de casa como si no.
Maquillaje Nude: Esta es una idea perfecta para las menos arriesgadas. Los ahumados en tonos tierra siempre son un acierto. En este caso, resaltan aún los ojos claros y el tono del cabello, dándole el toque final con una barra de labios en un color de la misma gama. El nude nunca pasa de moda y será tu aliado para lucir el maquillaje más elegante en la noche de Navidad.
Labios oscuros: Si eres de las que defienden el «menos es más» este es tu look. Tan solo te hace falta una barra de labios de un color intenso para darle un efecto «wow» a tu maquillaje más natural. Una buena base que cubra imperfecciones, máscara de pestañas y cejas perfectamente peinadas y definidas son la base de este look.
Luz, mucha luz: El iluminador puede convertirse en tu mejor aliado, pero también en tu peor pesadilla si no sabes utilizarlo bien. Por eso, aplícalo en los puntos de tu rostro que desees destacar, como el lagrimal, la punta de la nariz y el arco de cupido. Además, si utilizas un gloss, conseguirás unos labios más jugosos con un toque de brillo muy bonito.
Pestañas XXL: consigue un maquillaje de impacto utilizando muy pocos productos. Si no te van los excesos, recurre a un rímel potente que te deje unas pestañas separadas, pigmentadas y extralargas, y combínalo con una barra de labios de un color natural para no llamar demasiado la atención. Eso sí, para darles un extra de volumen, prueba a perfilarlos con un tono más oscuro y… ¡verás qué cambio!
Ahora a continuación os doy 3 ideas de peinados que son de lo más sencillo de hacer en los cuales os explico paso a paso como se realizan.
Moño bajo con trenzas de cordón: Reservamos los dos mechones delanteros de la melena y comenzamos por hacer una coleta por encima de la nuca y colocar una goma adicional al final de la misma para que sea más fácil controlar el cabello al hacer el moño. Después, escondemos la coleta hacia dentro para darle la forma de recogido, de manera que quede ligeramente aplastado y lo sujetamos con horquillas.
Una vez terminado el moño, es momento de recoger los mechones que dejamos libres al principio mediante una trenza de dos cabos o cordón. Así, basta con dividir el mechón en dos cabos y hacerlos girar para crear un «twist» sin demasiada tensión. Al terminar cada trenza sujetaremos la terminación al moño con ayuda de unas horquillas de forma que se crucen entre sí sobre el recogido, dejando un acabado muy bonito.
Como toque final, daremos volumen tanto a las trenzas como a la parte superior de la cabeza pellizcando las secciones con los dedos hasta obtener el acabado perfecto.
Coleta romántica invertida con trencitas: Un peinado ideal para despejar el cabello de la cara con un acabado muy romántico y femenino, pero sin complicaciones. Estos son los pasos que debemos seguir para realizarlo:
- Peinamos la melena con raya al medio yreservamos los mechones delanteros que enmarcan el rostro. Podemos marcar ligeramente la melena con unas ondas para obtener un acabado más bonito y una coleta con más cuerpo.
- Realizamosdos trenzas sencillas con los mechones delanteros que hemos separado.
- Una vez hechas,las abrimos ligeramente pellizcando los cruces con los dedos para darles volumen.
- Las sujetamos con gomitas primero y después las fijamos con otra goma al resto de la melena creando unacoleta baja.
- Una vez hecha la coleta, deshacemos la parte final de las trenzas(a partir de la goma que recoge todo el pelo).
- Invertimos la coletametiéndola por encima de la goma (tenemos que hacer hueco con los dedos.
- Sacamos la coleta por debajo de la goma y obtendremos unos bonitosretorcidos a los lados, combinados con las trencitas.
- Como toque final podemos decorar el peinado con un lazo no demasiado grueso, que además es un accesorio de plena tendencia.
Semirrecogido «boho»: Un par de trencitas y un poco de volumen trabajado le darán un aire «boho» a nuestro peinado en cualquier ocasión. Para ello, reservamos los mechones delanteros para dejarlos sueltos al terminar el peinado y hacemos una trencita sencilla a cada lado con los mechones contiguos.
Tras sujetar cada una con una goma, cardaremos ligeramente la parte de atrás para ganar volumen y uniremos las trencitas por detrás para crear el semirrecogido. Podemos hacerlo con ayuda de unas horquillas de clip. Por último, podemos ondular ligeramente la melena para conseguir un aire más bohemio.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @javierreyes_official.
Ya me despido de vosotros como siempre dando las gracias por seguirme y esperando que tengáis una Feliz Navidad.